Café / cafeína / té
Aplica a: Perro · Gato
Estimulante que puede causar taquicardia, hiperactividad y convulsiones. El café molido y las cápsulas son especialmente peligrosos.
Síntomas posibles
Inquietud, vómitos, taquicardia, temblores, convulsiones.
Qué hacer
Contacta con el veterinario según cantidad ingerida.
Por qué es un problema
El café, el té, las bebidas energéticas, las pastillas de cafeína y los posos de café contienen cafeína, un estimulante que puede causar inquietud, taquicardia, temblores y convulsiones en las mascotas. Los posos y las cápsulas sin usar son una fuente concentrada.
Qué puede hacer el veterinario
Un veterinario puede provocar el vómito si es reciente y dar carbón, fluidos y vigilancia cardíaca.
Cómo prevenirlo
Tira los posos, las bolsitas de té y las cápsulas en un cubo cerrado y mantén las bebidas fuera de alcance.
En intoxicación o urgencia. PatiTools no es un servicio de emergencias. Ante síntomas graves, desplázate o llama ya.