Skip to main content
Todos los alimentos y sustancias
Emergencia

Medicamentos humanos (ibuprofeno, paracetamol…)

Aplica a: Perro · Gato

Ibuprofeno, naproxeno, paracetamol, antidepresivos, etc. son altamente tóxicos. Nunca medicar por cuenta propia.

Síntomas posibles

Vómitos, diarrea, sangrado, ictericia, convulsiones, fallo renal/hepático.

Qué hacer

Llama a urgencias o al centro de toxicología veterinaria inmediatamente.

Por qué es un problema

Los medicamentos humanos están entre las causas más comunes de intoxicación en mascotas. Analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno, antidepresivos, medicación para el TDAH, somníferos y muchos otros pueden dañar órganos o el sistema nervioso, y los gatos son especialmente vulnerables.

Qué puede hacer el veterinario

Un veterinario o un servicio de toxicología puede indicar qué está en riesgo según el fármaco, la cantidad y el peso de tu mascota, y puede provocar el vómito o dar tratamiento de apoyo. Lleva el envase.

Cómo prevenirlo

Guarda todos los medicamentos en armarios cerrados, usa una bandeja al tomar pastillas y nunca des medicamentos humanos a tu mascota salvo que un veterinario lo indique.

En intoxicación o urgencia. PatiTools no es un servicio de emergencias. Ante síntomas graves, desplázate o llama ya.

Escrito por el equipo editorial de PatiTools con fines informativos. No es consejo veterinario ni sustituye a tu veterinario.

También conviene revisar

Consultar otro alimento

Referencias generales

Son referencias generales de toxicología veterinaria, no una cita para cada frase de esta página. La cantidad y la gravedad dependen del tamaño y la salud de tu mascota y de cuánto haya comido.